miércoles, 20 de junio de 2012

Hidrocarburos Aromáticos

¿Que son?
Son hidrocarburos derivados del benceno. El benceno se caracteriza por una inusual estabilidad, que le viene dada por la particular disposición de los dobles enlaces conjugados.
Reciben este nombre debido a los olores intensos, normalmente agradables, que presentan en su mayoría. El nombre genérico de los hidrocarburos aromáticos mono y policíclicos es "areno" y los radicales derivados de ellos se llaman radicales "arilo"


Propiedades fisicas y quimicas:


fisicas:líquido de punto de ebullición 80 ºC, inmiscible en agua, buen disolvente de compuestos orgánicos, como colorantes, barnices, etcétera, y materia prima base de muchas sustancias de la industria química. 


químicas:Son todos incoloros (el antraceno presenta fluorescencia azulada) muy aromáticos, insolubles en agua y menos densos que ésta.


Ejemplos:

CLOROBENCENO: El principal uso es como vehículo en disoluciones de pesticidas. Como solvente a nivel industrial. Se emplea en la fabricación de diisocianato.





FENILO:Uno de los usos en que se aprovechan las propiedades eléctricas del benzoato de fenilo es el desarrollo de pantallas de cristal líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario