miércoles, 20 de junio de 2012

Aminas

¿Que son?
se usan los prefijos di, tri, se indica si es una amina secundaria y terciaria, respectivamente, con grupos o radicales iguales. 

propiedades químicas y físicas

físicas:Las aminas presentan puntos de fusión y ebullición más bajos que los alcoholes.  Así, la etilamina hierve a 17ºC, mientras que el punto de ebullición del etanol es de 78ºC.

químicas:Las aminas son clasificadas de acuerdo con la cantidad de radicales orgánicos ligados al Nitrógeno. Una amina primaria posee apenas un radical orgánico enlazado a ella, una secundaria posee dos radicales y una terciaria posee tres. 

ejemplos

anilina La anilina es usada para fabricar una amplia variedad de productos como por ejemplo la espuma de poliuretano, productos químicos agrícolas, pinturas sintéticas, antioxidantes, estabilizadores para la industria del cauchoherbicidasbarnices y explosivos 


















Dietilamina: se usa en el proceso de vulcanización de caucho (como acelerador de la vulcanización), en la fabricación de curtidos, funguicidas, herbicidas, fibras artificiales, farmacia, disolventes y antioxidantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario