miércoles, 20 de junio de 2012

Aldehidos

¿Que son?

Los aldehídos son funciones de un carbono primario, en los que se han sustituido dos hidrógenos por un grupo carbonilo. En dicho grupo el carbono se halla unido al oxígeno por medio de dos enlaces covalentes.Se utilizan para conservar la madera, los cueros y la taxidermia. También se utilizan en la industria de los plásticos como la baquelita.

propiedades quimicas y fisicas:Todos los aldehídos son menos densos en el agua. Algunos de ellos son solubles en agua pero la solubilidad disminuye a medida que aumenta el número de átomos de carbono.Se oxidan con facilidad transformándose en los ácidos carboxílicos respectivos. 

ejemplos:

Acetaldehído:También conocido como Etanal.es producto de partida en la síntesis de plásticos, pinturas, lacas, en la industria del caucho, de papel y la curtación del cuero. Incluso se utiliza como conservante de carnes u otros productos alimenticios.

Benzaldehído: Aunque se emplea comúnmente como un saborizante alimentario comercial (sabor de almendras) o solvente industrial, el benzaldehído se usa principalmente en la síntesis de otros compuestos orgánicos, que van desde fármacos hasta aditivos de plásticos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario